A los 10 mil kilómetros se deben revisar los siguientes sistemas del auto, tomando en cuenta que tu auto es casi nuevo debes hacerlo en un taller autorizado por la agencia para no perder la garantía también siempre usar piezas originales:
- Luces e indicadores de tablero, velocidad marcha mínima, sistema eléctrico en general (incluye funcionamiento alternador y arranque), fugas de aceite, estado de articulaciones, brazo y botas, sistema de admisión, tuberías y mangueras de motor.
- Completar el nivel de líquidos: frenos, agua de batería, hidráulico, diferencial y caja de velocidades.
- Alineación y balanceo.
- Lavado del vehículo, motor y aspirada.
- Verificar la tensión y eficacia del freno de mano y el pedal del freno.
- Rotar las llantas (este debe hacerse en cada mantenimiento). La recomendación es que la rotación vaya como complemento de la alineación y el balance que debe hacerse cada 10 mil kilómetros o cada 6 meses.
- Revisar las luces del vehículo.
- Verificar el estado del sistema eléctrico en general (incluye funcionamiento del alternador y del arranque), fugas de aceite, estado de articulaciones, rótulas y guardapolvos, sistema de admisión, tuberías y mangueras. Repetir esta revisión a los 20, 30 mil y 100 mil kilómetros.
- Realizar de nuevo alineación y balance.
Siguiendo estas recomendaciones garantizas la durabilidad de tu auto y su buen funcionamiento.
Espera nuestra siguiente publicación de los mantenimientos de 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros que se deben realizar puntualmente.