El habitáculo también se re diseña por completo en esta nueva generación del Toyota Corolla, buscando llevar al compacto a un nivel superior en lo que toca a calidad y tecnología. La marca nipona ofrece diferentes combinaciones para la tapicería y los revestimientos interiores en cuero sintético, cuero auténtico, tela, alcántara, piano negro o cromado cepillado.
De igual manera, el cuadro de instrumentos ofrece un nuevo diseño: ahora es más alargado y su altura es 2,4 centímetros menor, lo que ayuda a mejorar su visibilidad desde el puesto de conducción. El Toyota Corolla 2019 ofrece la posibilidad de incorporar una instrumentación analógica o digital, que se materializa en una pantalla de 10 pulgadas.
Por otro lado, la consola y el túnel central ahora son más ergonómicos mejorando su acceso desde el puesto de conducción al ser más anchos y elevarse aún más. Así, el pomo del cambio está más a mano para el conductor. Por último, los asientos también se adaptan mejor a los ocupantes y se ofrece la posibilidad de incorporar opcionalmente unos de corte deportivo.
El Toyota Corolla 2019, así como su variante Corolla Touring Sports, disponen de la cuarta generación de mecánicas híbridas de la marca, ofreciendo por primera vez dos opciones diferentes. La primera combina un motor gasolina de 1.8 litroscon un propulsor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de 122 CV y 142 Nm de par motor.
En esta variante, el fabricante ha puesto especial hincapié en reducir fricciones y vibraciones en el motor de combustión, que también incorpora un nuevo sistema de recirculación de gases de escape EGR y ha optimizado su gestión térmica a fin de reducir sus emisiones al máximo. Por otro lado, esta mecánica ofrece un aumento de las revoluciones más lineal en aceleraciones.
El segundo en discordia da un paso hacia la deportividad: Toyota quiere demostrar que prestaciones y emisiones reducidas son dos conceptos que pueden ir perfectamente de la mano. Así, su conjunto mecánico está formado por un propulsor de gasolina de 2.0 litros y uno eléctrico: en combinación cuentan con una entrega de 180 CV. Esta variante puede circular en modo eléctrico hasta a 115 km/h.
Ambas mecánicas van acompañadas por una supensión de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, que se gestiona mediante el sistema de Suspensión Variable Adaptativo (AVS), que no sólo ayuda a mejorar el confort de los ocupantes, sino a mejorar la respuesta de la dirección y el rendimiento dinámico del Corolla. Este sistema también actúa en el selector de modos de conducción, cambiando los reglajes según la opción seleccionada: Eco, Normal, Sport S, Sport S+ o personalizado.
Por último, el Toyota Corolla 2019 vendrá con no pocas tecnologías bajo el brazo enfocadas tanto a la conectividad como al confort. Entre sus bondades encontramos el sistema multimedia Toyota Touch, que se maneja desde una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas a color con navegador integrado.
Asimismo, el compacto nipón contará con servicios conectados, que ofrece funciones a través del smartphone como buscar el coche, análisis de la conducción, enviar al automóvil o recordatorios de mantenimiento. Por otro lado, ofrece la posibilidad de equipar el sistema de sonido JBL GreenEdge Premium, que dispone de ocho altavoces y de la tecnología Clari-FiTM, capaz de complementar las frecuencias que se pierden en los archivos de audio comprimido.
De igual manera, el nuevo Toyota Corolla añade un sistema de carga inalámbricopara dispositivos móviles, que mediante el sistema Wireless Power Consortium (WPC) se recargan sin necesidad de cableado. Asimismo, contará con tecnologías como la apertura del maletero de manos libres o el asistente de aparcamiento delantero y trasero. Bienvenido al mundo del mañana, Corolla.
Información extraída de la pagina motor pasión.